¿Sabías qué? La melamina parece madera pero no lo es. Es un material trampa y, por esa razón, hay que tener en cuenta algunos trucos a la hora de pintarla. A continuación te brindamos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de pintar algun mueble fabricado en melamina.
4 pasos para pintar muebles de melamina
Resumiendo, para pintar melamina tienes que seguir los pasos que te hemos indicado:
1) Limpiar y desengrasar
Cualquier superficie que vayas a pintar, incluida la melamina, debe estar limpiar y sin grasa. No vale con limpiar el polvo por encima, hay que dedicar unos minutos y utilizar el producto correcto para retirar la suciedad.
2) Lijar
Utiliza una lija de grano medio (grano 600 o 800) para lijar la pieza y abrir el poro.
A la pregunta: ¿se puede pintar un mueble de melamina sin lijar? La respuesta es: NO. Este es el paso más importante para pintar un mueble de melamina y obtener un buen resultado.
Lijando matizas la pieza y abres el poro, lo que facilita la adherencia de la pintura.
3) Aplicar imprimación (no siempre es necesario)
Solo te recomendaría que aplicases imprimación en el caso de que vayas a pintar un mueble que tiene mucho brillo. Sino, lo dejamos a elección.
4) Pintar
Una vez preparada toda la superficie, solo tienes que dejarte llevar por tu creatividad.Utiliza un pincel o rodillo, y a pintar. En este momento, ya no estás pintando melamina, sino que estás pintando una superficie preparada.