Pintar muebles de melamina: todo lo que tenés que saber

Pintar muebles de melamina: todo lo que tenés que saber

¿Sabías qué? La melamina parece madera pero no lo es. Es un material trampa y, por esa razón, hay que tener en cuenta algunos trucos a la hora de pintarla. A continuación te brindamos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de pintar algun mueble fabricado en melamina.

4 pasos para pintar muebles de melamina

Resumiendo, para pintar melamina tienes que seguir los pasos que te hemos indicado:

1) Limpiar y desengrasar

Cualquier superficie que vayas a pintar, incluida la melamina, debe estar limpiar y sin grasa. No vale con limpiar el polvo por encima, hay que dedicar unos minutos y utilizar el producto correcto para retirar la suciedad.

Olvídate de los productos antigrasas. Te recomiendamos que utilices alcohol, amoniaco rebajado en agua o un desengrasante al agua.

2) Lijar

Utiliza una lija de grano medio (grano 600 o 800) para lijar la pieza y abrir el poro.

A la pregunta: ¿se puede pintar un mueble de melamina sin lijar? La respuesta es: NO. Este es el paso más importante para pintar un mueble de melamina y obtener un buen resultado.

Lijando matizas la pieza y abres el poro, lo que facilita la adherencia de la pintura.

3) Aplicar imprimación (no siempre es necesario)

Solo te recomendaría que aplicases imprimación en el caso de que vayas a pintar un mueble que tiene mucho brillo. Sino, lo dejamos a elección.

4) Pintar

Una vez preparada toda la superficie, solo tienes que dejarte llevar por tu creatividad.Utiliza un pincel o rodillo, y a pintar. En este momento, ya no estás pintando melamina, sino que estás pintando una superficie preparada.

Comments

Log in or register to post comments
Arriba
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar